Buscar este blog

miércoles, 18 de febrero de 2015

Crema de borraja

Aprovechando la tortilla de borraja que hicimos el otro día con los tallos de la verdura, aproveché para hacer una crema sana y nutritiva con las hojas que había dejado. Como decía en el otro post, aunque las hojas de la borraja no se suelen aprovechar también se introducen en algunas recetas. Una típica del norte de Aragón son los crespillos, un postre dulce que se hace rebozando la hoja de la borraja. Lo descubrí hace no mucho y tengo pendiente probarlo alún día. Otra opción es hacer una crema de verduras, siempre contando con el toque de sabor que le va a dar la borraja. Esta crema la adapté del blog de Cuchiflitos

Ingredientes (2 personas):
Crema de hojas de borraja
- Hojas de borraja (se puede poner algún tallo si se quiere).
- 1 cebolla mediana.
- 4 zanahorias
- 2 puerros
- 1 patata
- 1 tomate
- 2 ajos
- Leche entera (1 chorro)
- Aceite de oliva y sal

Preparación:
1) Pelamos y cortamos las zanahorias, la cebolla, el puerro y la patata.

2) Sofreímos lo anterior en un poco de aceite, y añadimos las hojas de la borraja después de lavarlas. Las hojas que estén sucias o sean muy bastas se desechan o quedará más basta la crema. De hecho, si no vais a hacer mucha cantidad de crema, las mejores son las más interiores.

3) Añadimos agua justo para que las cubra, tapamos, añadimos el ajo y dejamos cocer durante unos 15 minutos (Según el tamaños de las verduras que hayáis cortado). Luego se destapa para que se evapore parte del agua, se añade el tomate cortado en dados y se cuece unos minutos más, dejando que quede la cantidad suficiente de agua para hacer la crema. Así aprovechamos todos los nutrientes que han quedado en el agua de la cocción.

4) Triturar con la batidora, intentando que quede una crema fina.

5) Probar y ajustar el punto de sal, si es necesario. Añadir un poco de leche y batir de nuevo. Le dará cremosidad.

Combina muy bien con huevo duro, y queda un plato más completo. Y sobre todo, si os gusta aprovechar al máximo los alimentos, este plato es ideal para comer sano a partir de una parte de la borraja que se suele desechar.

¡Espero que os guste! (<- Así me siento de cocinitas :D)




No hay comentarios:

Publicar un comentario