domingo, 8 de septiembre de 2013

Tarta de manzana y melocotón en el microondas

Esta semana han bajado las temperaturas, anunciando el final del verano. Por si quedaban dudas, la gente vuelve de sus vacael máximociones, el flujo de coches aumenta, los jefes vuelven al trabajo y el ritmo en general se incrementa. Pero poco a poco... septiembre es un mes de transición. Así que recordando el calor que ha hecho unas semanas atrás, y que probablemente volverá, tenía ganas de cocinar una tarta de manzana. Lo malo es que me daba pereza el calor que desprende el horno, sobre todo ahora que por fin hay una temperatura agradable en la casa. Y pensando en las manzanas que tenía en casa, esos melocotones que aguantarían poco  y las pocas ganas de hornear... salió el resultado de preparar una tarta de manzana y melocotón en el microondas. ¡Y mola! Es muy sencillina, aunque si te apetece una tarta de manzana de verdad, de las hojaldre, entonces no te queda otra que meterte más en la cocina.

Ingredientes:
- 4 manzanas
- 2 melocotones maduros
- 2 huevos
- 200ml leche
- 45g azúcar moreno
- Levadura (según la marca hará falta más o menos cantidad, yo le he puesto algo menos de 1/2 sobre)
- Canela
- 2-3 cucharadas de harina
- Caramelo líquido (azúcar derretido)
- Mermelada de melocotón

1) Pelar y cortar en trocitos los melocotones y 2 manzanas. Los ponemos en una cacerola con un tercio del azúcar (10-15g) y cubrimos con agua, y dejamos que hierva como si fueramos a preparar un puré. Cuando la fruta esté cocida no quedará apenas agua.

2) Batimos los huevos, añadimos el azúcar, la leche, la canela y vamos removiendo. Lo ponemos todo en un vaso de batidora y agregamos la fruta, la levadura y la harina, y batimos para que quede una masa líquida, aunque con un mínimo de consistencia (No es tan líquida como el agua).

3) En el molde echamos algo de caramelo líquido, que habremos comprado ya hecho o lo habremos preparado nosotros calentando azúcar, y lo esparcimos por la base y los laterales. 

4) Pelamos las 2 manzanas restantes, quitamos el corazón y cortamos en rodajas.

5) Echamos la masa en el molde y adornamos encima con las lonchas de la manzana. Ya lo tenemos listo, sólo falta "hornear".

6) En el micro sólo hay que ponerlo 5 minutos a 800w, que según la potencia del microondas será un nivel u otro. En el mío el máximo equivale a 700W, así que lo puse 6 minutillos. Pasado este tiempo dejamos enfriar otros 5-6 minutos y lo ponemos de nuevo al microondas 5 minutos (4 si son 800W). 

7) Comprobar con un palillo que éste salga limpio al introducirlo en la tarta. Si no, ponerlo un minuto más.

8) Mezclamos la mermelada con algo de agua, para que esté más líquida, y pintamos la capa de manzana de la tarta. Realmente, si queremos perder algo más de tiempo queda mejor si hervimos la mermelada con el agua para se quede más líquida pero con todo el sabor. 

9) Ponerla al grill -en el horno o microondas, si tiene- unos minutos para que se dore, y listo! Sólo queda dejarla enfriar y ya estará lista para comer.


Como os decía, para mí la auténtica tarta de manzana es la que tiene base de hojaldre, pero ésta también queda rica y viene muy bien para salvar la situación. Y además, muy sanota :D