Buscar este blog

viernes, 23 de noviembre de 2012

Ensalada de anchoas

¡¡Llega el fin de semana!! Qué ganas tenía. Aunque todavía me queda toda la tarde del viernes por delante, que este año las tengo liadas. Llevo unos años apuntada a clases de Lengua de Signos y este año me ha tocado un horario un poco malo.

Pero, ¿qué preparar  para comer estos días? Aunque está haciendo frío, a mediodía pega el sol en mi casa y durante unas horas queda una temperatura muy agradable. Puedes ir hasta en manga corta tranquilamente. La cosa es que aunque ahora suelen apetecer más platos de cuchara, estos días tenía antojo de anchoas y se me ocurrió añadirlas a una ensalada. Queda un plato muy fresco y con muy buen sabor.



Ingredientes:


- Lechuga
- Tomate
- Atún
- Anchoas en aceite (de oliva)
- Apio
- Aceitunas
- Sal, aceite y vinagre




Obviamente es un plato muy fácil de montar... Por una parte lavamos, secamos y cortamos la lechuga y la servimos en tantos boles como comensales. A mí me gusta aliñarla en este momento y mover la lechuga para que se reparta bien. Como la ensalada es de anchoas y el atún sólo le da un toque de base, lo añadimos junto con el aliño. Después (y ya con ojo para que quede bonito), añadir apio cortado en trocitos, el tomate, un par de anchoas troceadas y aceitunas partidas por la mitad. Fínalmente se le da el toque final añadiendo una chorrada de aceite y algo de sal (si se quiere) y coloca una anchoa en un círculo que coronará una aceituna. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario