Buscar este blog

martes, 7 de agosto de 2012

Ensalada de aguacate

Ayer y hoy ha refrescado un poco entre tanto calor que nos trae agosto, pero aún así apetecen cosas frescas para comer... Además, no sé vosotros pero yo estoy tremendamente perezosa, así que he pensado que hacer una ensalada refrescante sería una buena idea. Y manos a la obra que me he puesto.

Como no tenía muchas ganas de meterme en la cocina he decidido prepararla de aguacate, para aprovechar así su alto valor calórico. 

Ingredientes:
- 1 aguacate maduro
- 1 tomate rojo
- 1 pepino pequeño
- Lechuga
- 1 bote de espárragos
- Aceitunas verdes
- Orégano o albahaca
- Vinagreta (aceite de oliva, vinagre de módena y sal)

Preparación:

Lavar un 2 o 3 hojas de lechuga y trocearlas. Después, pelar el tomate y el pepino y cortarlos en trozos pequeños. Hacemos lo mismo con el aguacate, lo deshuesamos y de la mitad que mejor quede al quitarle el hueso sacamos varios filetes que utilizaremos para adornar. El resto lo picamos en trozos pequeños. 

Ahora sólo queda montar el plato... Ponemos la capa de lechuga en la base, seguimos con la de aguacate, pepino y por último el tomate, para que le dé color. Finalmente adornamos con los filetes de aguacate y los espárragos. Aunque hice la foto del plato antes de añadir las aceitunas, le van francamente bien y son cardiosaludables! Por supuesto, con moderación. 

Sólo queda aliñarla con una vinagreta que hacemos en un momento echando algo de aceite, vinagre de módena y sal en un bote. Lo tapamos y agitamos y ya podemos servirlo en la ensalada. Un toquecito de hierbas aromáticas... ¡y a la mesa!

¿No os apetece con sólo verla?


No hay comentarios:

Publicar un comentario